jueves, 22 de marzo de 2012

POR QUE NO AL METRO EN TLAHUAC


El metro es una idea que se “vende muy bien” es decir el metro es considerado como ecológico, eficiente y barato y muchas de las personas de Tláhuac, creen en los beneficios del metro, hay quienes incluso se sorprenden al saber de nuestra oposición a la línea 12 por esta razón van nuestras razones para oponernos a la construcción de ésta línea.

1.       Durante años el Ejido de Tlaltenco ha estado en manos de priístas y la corrupción ha sido la regla en las administraciones, cómo la venta de la tabla de “los Ranchos” a Idelfonso Miramón y su esposa Angela de la Rosa, tan sólo Idelfonso tienen 10 certificados parcelarios su hijo Eneas Ildefonso Miramón De La Rosa cobró $1,547,922.00 sobre el polígono 2 de la ruta del metro sin ser ejidatario o vivir en Tlaltenco como lo marca la ley para ser ejidatario, además de la mala administración del salón ejidal entre otras corrupciones como convertir gente a fin a este grupo en ejidatarios dando por muerto a los sucesores a veces al mismo ejidatario generando con esto grandes problemas entre la misma familia, bajo ésta corrupción fue como el gobierno del distrito federal despojo a muchos ejidatarios de su patrimonio.

2.       La línea 12 del metro está diseñada para hacer crecer la mancha urbana a la zona de Tláhuac generando destrucción ecológica, pues la sierra de Santa Catarina junto con la sierra Chichinahutzin son donde más se filtra el agua hacía los mantos acuíferos, sí tomásemos en cuenta que 7 de cada 10 litros de agua que se consumen en la Zona Metropolitana del Distrito Federal provienen de pozo Profundo la ciudad se quedaría sin 30% de agua que provee esta zona.

3.       Los suelos de la delegación Tláhuac son de origen lacustre al igual que en Chalco y generar una urbanización ocasionaría hundimientos y con esto muchas desgracias, cómo lo hemos visto últimamente, la propuesta de Marcelo Ebrard Casaubon para nuestra delegación es que para el año 2012 hayan 1,200 000 habitantes mientras que en último censo somos 350 000 habitantes, es decir casi se triplicaría la población, principalmente sí tomamos en cuenta que la base social del Partido en el gobierno, PRD está constituida por organizaciones solicitantes de vivienda, Frente Popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios, Movimiento Urbano Popular, Nueva Tenochtitlan etc. 
4.      
 El tiempo que utilizan los capitalinos para desplazarse a sus trabajos, escuelas, etc. Es un tiempo en el que no se produce, no se convive con la familia, no se estudia, no se paga éste tiempo, es decir “el tiempo utilizado en la movilidad urbana es el peor tiempo perdido”, en la ciudad de México se calcula que se pierden 2 horas de ida y 2 de vuelta es decir 4 horas de la vida desperdiciada en transporte, la línea 12 pondrá la movilidad a disposición de la zona rural del sur oriente de la cuenca del valle de México.

5.       Estamos viviendo una de las peores crisis del capitalismo y siendo que el territorio de Tláhuac el 62% es cultivable y para alimentar esta gran ciudad es necesario mover grandes cantidades de comida y recorrer grandes distancias, mientras que Tláhuac es parte del D.F. se condena a sus tierras al despojo y a la urbanización.

6.       Tláhuac es rica vestigios arqueológicos los cuales están en riesgo desde la construcción de la línea 12 pues se han perdido parte de estos vestigios con la maquinaria pesada, además la sierra de Santa Catarina posee vestigios poco estudiados y con el avance de la mancha urbana más vestigios se perderán.
7.       Tláhuac es muy rica en tradiciones y costumbres las cuales están en riesgo al llegar la línea 12 del metro, es decir al llegar más gente las fiestas se empiezan a deteriorar, además la gente de avecindada no coopera para las fiestas, pero sí las convierte en grandes cantinas.
8.       En los últimos años la delincuencia se ha estado trasladando a Tláhuac y peor aun va a ser cuando tengan un transporte barato pues las políticas de combate al crimen en la ciudad ocasiona el “efecto cucaracha”, es decir los delincuentes se mueven a la periferia dónde la policía tiene poca presencia, precisamente por los bajos niveles de delincuencia.

9.       El metro en lugar de acercar distancias aleja destinos es decir a partir del funcionamiento de ésta línea la gente que vive en lugares alejados como Cuernavaca o las faldas de los volcanes podrán abandonar el campo y venir a trabajar diariamente a la ciudad ocasionando utilizar todo el día en transporte y tendrá poco tiempo para el descanso y convivencia.

10.   El metro no desestima el uso del automóvil a la gente no le gusta subir escaleras prefiere utilizar la más de las veces otro transporte público, ejemplo calz. de Tlalpan

11.   Una mentira recurrente es decir que el metro es “ecológico” pues según utiliza electricidad para moverse, lo que la mayoría de los ciudadanos desconocemos es que el 70% de la luz que se produce en la ciudad de México se genera a partir de la quema de combustibles fósiles, de diesel principalmente, siendo la quema de combustibles la principal fuente del cambio climático, es decir en las llamadas “horas pico” de utilización de luz se encienden estos generadores que utilizan diesel para su funcionamiento, generando con esto un alto índice contaminación.

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